La mejor parte de auditoria interna sistema de gestion integrado
La mejor parte de auditoria interna sistema de gestion integrado
Blog Article
Auditar sistemas integrados de gestión implica que los resultados sean comunicados en un solo informe. Si se consigna una no conformidad, el informe debe indicar con precisión a qué sistema pertenece.
Aumenta la rentabilidad de la empresa : Al mejorar la aptitud del sistema integrado de gestión, la auditoría interna ayuda a la organización a disminuir los costos, aumentar la abundancia y mejorar la rentabilidad.
Lo primero que tiene que recordar el auditado es reponer únicamente lo preguntado, en ocasiones los auditados por querer impresionar al auditor muestran más de lo solicitado y esto puede desobstruir la puerta a identificar nuevos hallazgos que lleven a no conformidades.
Revisado esto, es claro que un organismo determinado no auditará y certificará un sistema que el mismo no ha avalado en el pasado. Entonces las alternativas son dos:
Hemos hecho una resumen de las más frecuentes y las más representativas: las que abordan problemas comunes a muchos auditores y organizaciones.
La integración de sistemas es una útil fundamental que tienen las organizaciones para impulsar y potenciar la comunicación y las sinergias entre los distintos sistemas de gestión que pueden convivir en ellas y, en consecuencia, evitar malentendidos y duplicidades, y optimizar bienes y costes.
Prosperidad de la imagen corporativa: La integración de sistemas de gestión refleja un compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, mejorando la imagen de la empresa.
Competencia de los auditores. La norma ISO 19011 indica los conocimientos y las habilidades necesarios para ser competente al realizar una auditoría.
Seguimiento: Realizamos un seguimiento de las no conformidades y oportunidades de mejoría identificadas en el informe de auditoría. Asegurándonos de que se tomen las medidas necesarias para tocar los problemas y realizar acciones correctivas y preventivas.
En este caso se debe analizar la situación con el fin de determinar si tiene solución o se debe reprogramar la auditoría.
Esta acto formativa aúna y da las pautas para implantar y auditar un sistema de gestión integrado QHSE en cualquier ordenamiento, con el objetivo de que esta luces los resultados previstos y pueda tomar decisiones estratégicas, que le permitan continuar por la senda de la mejoría continua.
La auditoría de segunda parte es una evaluación externa que se realiza a solicitud de un cliente o un organismo sistema de gestão de auditoria regulador. La auditoría de segunda parte verifica que la ordenamiento auditada hace lo que se aplazamiento, de acuerdo con una obligación contractual contraída.
En este punto, la norma ISO 19011 permite activar los procesos y evitar las actividades inefectos con una serie de medidas por fases.
Una recomendación final: no dejes de consultar si puedes aplicar a una de nuestras becas Excellence.